# Consejos para trabajar desde casa

Compartir


He visto que muchos se han sentido frustrados en esta cuarentena. En especial los que no están acostumbrados a trabajar en casa, algo que muchas empresas han implementado para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores se está percibiendo como un factor de estrés en esta situación.

 

Para quienes tienen negocio en línea que mejor que implementarlo ahora, por eso les comparto unos pequeños consejos.

1. ¡Vístete! No trabajes en tu cama! Arriba, arriba!

Arréglate por las mañanas. Vístete, desayuna y empieza a trabajar. Así, habrás eliminado el sueño de forma completa y estarás totalmente preparado para la jornada. No solo mejorará tu estado mental, sino que te preparará psicológicamente para comenzar a trabajar.

El estilo de ropa que uses para trabajar depende del tipo de persona que seas y la naturaleza del trabajo que tengas. Algunas personas encuentran que vestirse de manera formal les es útil y apropiado si necesitan realizar videollamadas.

Del mismo modo, cambiarse la ropa de trabajo cuando haya terminado el horario laboral -aunque estés en tu casa-, ayuda a tu cerebro a comprender que la jornada ha terminado.

2. Establece límites, lleva un horario definido

Comienza tu día a la misma hora que normalmente llegarías a la oficina o lugar de trabajo, y terminar tu día a la misma hora.

Si hay otras personas en la casa, es esencial encontrar un espacio donde trabajes sin distracciones.

3. Haz amigable tu espacio de trabajo

Crea un espacio de trabajo en tu casa. Evita trabajar desde el sofá y estar cerca de distracciones como la televisión.

Es momento de crear tu propia oficina, puede ser en un rincón de tu casa, pegado a una ventana, o en la biblioteca, que sea ameno y estés a gusto, recuerda que es donde pasas la mayor parte del día.

Si es posible, que este sea sólo el lugar para tu trabajo, serás más productivo y te ayudará a centrarte.

4. Establece un planning diario

Lo mejor es que, antes de empezar a trabajar, realices un planning con todo lo que debes hacer durante ese día. Así, tendrás clara la jornada que te espera y evitarás distracciones.

No te distraigas. Durante tu horario laboral estás trabajando así que no aproveches el tiempo para hacer tareas de casa o salir a comprar.

También es recomendable que avises a tus familiares para que no te distraigan mientras estás trabajando.

5. Cambia de aires, toma descansos regulares

Es importante tomar descansos regulares, levantarse de su escritorio, estirarse y moverse como lo harías en una oficina. Estudios científicos hallaron que los descansos cortos durante el día son más beneficiosos que las pausas menos frecuentes pero más largas.

Muchos trabajadores remotos recomiendan la técnica Pomodoro, un método de gestión del tiempo que divide tu jornada laboral en bloques de 25 minutos. Cada período es seguido por un descanso de cinco minutos.

Otro consejo, cuando pasas el día trabajando por tu cuenta, llamar a las personas y tener una conversación puede ser mucho más estimulante y productivo que una cadena de correos electrónicos.

Esto te ayudará a deshacer los bloqueos mentales y te dará un par de ojos nuevos para cualquier tarea que estés haciendo.

Es bueno tener una rutina cuando trabajas desde casa, te aliento a que pruebes estos humildes consejos, para que crezcas en la productividad y que tu tiempo de organización en casa sea lo más llevadera posible. Es la oportunidad justa para demostrar que el teletrabajo es viable, incluso en áreas donde muchos no lo habían considerado.

Mucho ánimo en este tiempo y ya sabes, te leemos, escríbenos!

Photo by Paul Hanaoka on Unsplash

#desdecasa #trabajoencasa #designer #freelance